Este martes 8 de noviembre, el Asteroide 2005 YU55 se acercará al planeta a tan solo 305.730 KM, pasando entre la Tierra y la Luna, siendo esta una de las más cercanas de las previstas para un futuro cercano. Este cuerpo celeste se encuentra en la lista de rocas espaciales peligrosas potencialmente para nuestro mundo, pero la NASA asegura que este gigante de 400 metros no causará una catástrofe al menos en los próximos 100 años.
Add AMP tras corte
El Asteroide YU55 fue descubierto por Robert s. McMillan el 28 de diciembre de 2005 en el Observatorio Steward, Kitt Peak. El objeto tiene 400 metros de diámetro y se lo considera potencialmente peligroso para la Tierra.
En el mes de febrero de 2919, el Asteroide fue calificado como 1 en la Escala de Turín, la cual cuantifica el peligro de impacto asociado a los objetos de tipo NEO (Objetos Cercanos a la Tierra, en inglés Near Earth Objects).
Que el Asteroide 2005 YU55 se encuentre en la escala 1 de Turín significa que las probabilidades de colisión son extremadamente bajas y no merecen mucha atención y preocupación para la gente. Ante nuevas observaciones, es muy probable que en un futuro cercano, pase al nivel de colisión Cero.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.