Este viernes 23 de septiembre, el Satélite UARS, de la Agencia Espacial NASA, entrará en la atmósfera terrestre, y algunas piezas podrían no ser desintegradas por la fricción ejercida. En un principio, solo se supo que los fragmentos no caerían sobre América del Norte, pero ahora, se estima que según su trayectoria al rededor de la Tierra, podrían caer sobre la costa chilena entre las 17:00 y 19:00 horas.
Add AMP tras corte
Luego de 20 años en el espacio, estudiando los procesos físicos y químicos que tienen lugar en las capas altas de la atmósfera de la Tierra, el Satélite UARS reingresará en la atmósfera, siendo destruido por la fricción. Sin embargo, algunas partes de titanio, aluminio y acero, podrían caer sobre la superficie de la tierra.
Debido a la velocidad constante que mantiene el satélite, dando una vuelta completa al rededor de la Tierra en 1:30 horas, es muy difícil calcular donde caerá.
En un primer momento, solo se sabía que no caería sobre América del Norte, pero ahora, los fragmentos del UARS podrían caer sobre la costa de Chile.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.
POR QUE NO CAERA ACA EN LA CASA ROSADA