Este viernes 15 de junio de 2012, YouTube, sitio que el año pasado recibió más de un billón de visitas y 140 por cada persona en el mundo, amplió su soporte de idiomas para incluir subtítulos automáticos en castellano en los videos subidos por los usuarios. Hasta ahora, este servicio solo estaba disponible para ingles, y si bien aun la transcripción no es perfecta, el exitoso portal continúa trabajando para perfeccionar la herramienta.
Add AMP tras corte
Durante 2011, YouTube recibió más de un billón de visitas, lo que equivale a 14 visitas por cada persona del mundo. Como estas visitas provienen de distintos países, por lo que el portal trabaja para que todos tengan la misma oportunidad de disfrutarlo en su propio idioma.
Este viernes 15 de junio, YouTube lanzó una versión BETA de una herramienta que permitirá que los videos tengan subtítulos cuando tenga audio reconocible en español.
A partir de ahora, cientos de millones de personas de habla hispana podrán disfrutar de los subtítulos automáticos, sumándose al inglés y otros idiomas que ya estaban disponibles. Actualmente se estima que hay cerca de 157 millones de videos en español, y esta cifra crece día a día.
Puedes probar la herramienta de Subtítulos en Español en el siguiente video:
Seguinos
Nuestro WhatsApp.