Windows Live Messenger, conocido anteriormente como MSN Messenger, fue lanzado el 22 de julio de 1999, permitiendo a los usuarios comunicarse vía internet de manera similar de otros mensajeros online como el entonces popular ICQ, permitiendo compartir archivos y videoconferencias entre otros servicios. Con la compra de Microsoft de Skype se pensó que el Messenger si iba a fortalecer, sin embargo, lo reemplazará.
Add AMP tras corte
Diez años atrás, Windows Live Messanger tuvo su auge, cuando los internautas dejaban de utilizar ICQ para usar el mensajero que se instalaba automáticamente al instalar Windows. Sin embargo, con el tiempo el chat de la red social Facebook dejó prácticamente en desuso al programa gratuito de Microsoft.
El 10 de mayo de 2011, Microsoft anunció la compra de Skype por 8.500 millones de dólares. En un primer momento se pensó que Windows Live Messenger absorbería funciones del programa de VoIP, pero ahora, el gigante informático cerraría su mensajero para darle fuerza al programa adquirido.
Cabe destacar que desde hace tiempo Microsoft viene dando pasos para consolidar esta aplicación, siendo uno de los principales detalles que se pudiera iniciar sesión con una cuenta Passport, la misma que permite acceder a Windows Live Messenger.
Según informó The Verge, el anuncio ser hará en los siguientes días de manera oficial. Mientras tanto, en la red social Twitter.com «Windows Live Messenger» es Trending Topic, donde no faltan las bromas sobre los correos y mensajes virales que afirmaban que si uno no lo compartía, el programa de Microsoft dejaría de funcionar o pasaría a ser pago.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.