Brígida Birgersdotter nació en Skederid, actual municipio de Norrtälje, Uppland, Suecia, entre 1.302 y 1.303. Fue una religiosa católica, escritora, teóloga y mística declarada santa por la Iglesia Católica en 1.391 y el Santoral Católica la recuerda el 23 de julio de cada año. Además de ser patrona de Suecia, es una de los patronos de Europa. También lo es de las viudas y del municipio de Úmbita, Boyacá, en Colombia.
Add AMP tras corte
Nacida en la finca de Finsta entre 1.302 y 1.303 Brígida Birgersdotter fue una religiosa sueca que de niña tuvo visiones. En una oportunidad vio a la Virgen María colocarle una corona en su cabeza y en otra a Jesús muerto en la cruz. Tanto María como el martirio de Cristo marcaron toda su vida.
Cando Brígida tenía 10 años falleció su madre y su padre la envió a la casa de su cuñada Catarina Bengtsdotter en Aspanäs, Östergëtland. Cuando tenía 13 años fue dada en matrimonio contra su voluntad a Ulf Gudmarsson y fue madre de ocho hijos, entre ellos Santa Catalina de Suecia.
En un viaje de peregrinación, camino a España, su marido cayó enfermo. San Dionisio se le apareció y le prometió que él no moriría en esa oportunidad.
Aproximadamente en el año 1.344 Ulf murió y Brígida repartió sus bienes entre sus herederos y los pobres para vivir de manera sencilla en las inmediaciones del convento de Alvastra. En esta época aumentaron sus visiones recibiendo la misión de llevar mensajes a líderes religiosos y políticos. También mantuvo diálogos con santos y espíritus de personas muertas.
En 1368 Brígida le entregó al Papa Urbano V las reglas de su orden, quien las revisó y tras realizarle cambios l aprobó. En 1371 viajó a Tierra Santa y en Nápoles murió su hijo Carlos Ulvsson. En ese momento tuvo otra aparición y la Virgen le garantizó perdón divino para su hijo gracias a las oraciones y lágrimas de su madre.
En 1373 murió en la actual Plaza Farnese, Italia. Sus restos fueron trasladados a Suecia, precisamente al convento de Vadstena. Su orden perdura hasta nuestros días con el nombre de La Orden del Santo Salvador.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.