El 11 de agosto el Santoral Católico recuerda a Santa Clara de Asís (Chiara d’Assisi), una santa y religiosa de Italia fiel seguidora de San Francisco de Asís. Junto al él fundo la segunda orden franciscana o de Hermanas Clarisas. Es patrona de los ojos, joyeros que trabajan el oro, telégrafo, lavanderos, televisión y teléfono. Además es invocada para pedir buen clima y contra las enfermedades oftalmológicas.
Add AMP tras corte
Clara de Asís nació el 16 de julio de 1194 en Asís, Italia, siendo la hija mayor del matrimonio de Favorino de Scifi y Ortolana, ambos integrantes de la más augusta aristocracias de Asis.
Desde muy pequeña se mortificaba duramente con ásperos cilicios de cerdas y rezaba diariamente oraciones que tenía que contar con piedrecillas.
Clara se convirtió en una de las jóvenes más hermosas de Asís, por lo que tenía muchos pretendientes. A los 15 años, sus padres la prometieron en matrimonio a un joven de la nobleza, pero ella se opuso argumentando que se había consagrado a Dios.
Para esa época había regresado a Roma el joven Francisco, y Clara, al oirlo predicar en la Iglesia de San Rufino, se convirtió en una guía para ella.
Junto a San Francisco, Clara fundó la segunda orden franciscana o de hermanas clarisas, dedicadas a la oración, el trabajo manual y la asistencia a los pobre.
Santa Clara de Asís es patrona de las telecomunicaciones y televisión, de los ojos, lavanderos y joyeros que trabajan el oro. Es protectora contra las enfermedades de los ojos y es vincada para pedir buen tiempo. Sus atributos son la Custodia, Báculo y Lirio.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.