Entre el 14 y 15 de abril de 2014 el Planeta Marte se acercará a su mínimo a la Tierra, 92,4 millones de Kilómetros, por lo que se verá como una estrella ocre muy brillante. El espectáculo celestial se verá intensificado debido a que la Luna se encontrará el día 15 en su fase de Luna Llena, y en América se podrá a su vez disfrutar de un eclipse lunar de unos 78 minutos que tornará al satélite una tonalidad rojiza.
Add AMP tras corte
La Luna eclipsada y el Planeta Marte.
El 15 de abril el satélite natural de la Tierra se encontrará en su fase de Luna Llena (en esta ocasión denominada Luna Llena de Sangre), y en el continente americano, el Océano Pacífico se podrá disfrutar de un Eclipse Total Lunar.
Pero ver a la luna volverse oscura con una tonalidad rojiza no será el único espectáculo, dado que el Planeta Marte se encontrará a su distancia mínima de la tierra, por lo que se podrá divisar como una gran estrella brillante de color ocre.
Es que entre el 14 y 15 de abril Marte estará a una distancia de 92,4 kilómetros. En este punto es importante aclara que el mismo no se verá del tamaño de la Luna como muchos llegan a creer, pero se verá de un tamaño significantemente mayor al que suele verse.
En 2003 había corrido el rumor de que la aproximación de Marte a la Tierra haría que el planeta rojo se viera del tamaño de la Luna, pero esto no es más que una leyenda urbana. Si bien las órbitas de nuestro planeta y Marte hacen que ambos se alejen y aproximen con regularidad, nunca lo hacen tanto como para que deje de verse como una estrella en el firmamento.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.
En que aspectos meteorológicos influye esa fase lunar, saludos