El Martes Santo es el tercer día de la Semana Santa del Cristianismo. En la liturgia de este día se recuerda que Jesús anticipa a sus discípulos la supuesta traición de Judas Iscariote y las negaciones de San Pedro tras la Última Cena. Durante estos días se invita a los fieles al sacramento de la confesión para estar preparados para la Vigilia Pascual y participar del gran banquete de la Eucaristía en la misa más destacada del año.
Add Normal tras corte
En martes Jesús anunció la traición de Judas y la muerte del Señor.
Judas Iscariote fe uno de los apósteles de Jesús de Nazaret, y según los Evangelios es el gran traidor, dado que reveló a los miembros de Sanedrín el lugar en el que podrían capturar a su maestro tal como lo había anunciado el propio Cristo en la Última Cena.
Sin embargo, recientemente hubo una reivindicación de Judas Iscariote. De acuerdo al Evangelio de Judas, un texto gnóstico del Siglo II, el propio Jesús le pidió que lo «traicionara». Para los gnósticos esto es un acto sagrado porque ayudaba a liberar del cuerpo al Espíritu Santo.
En la Liturgia del Martes Santo se recuerda que Jesús anticipa a sus discípulos que Judas lo traicionaría que San Juan lo negaría..
En 2014 la Semana Santa se extiende desde el domingo 13 de abril (Domingo de Ramos) y el domingo 20 de abril (Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección). El Martes Santo cae el 15 de abril.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.