El día de ayer se conoció el Fallo del caso República de Cromañón, ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el cual murieron 193 personas y al menos 1432 personas resultaron lesionadas al producirse un feroz incendio ocasionado por bengalas que llevaban los espectadores de Callejeros. Omar Chabán fue sentenciado a 20 años de prisión, Diego Marcelo Argañaráz (ex mánager de Callejeros) recibió 18 años y la banda quedó absuelta. El fallo completo puede verse en www.cij.gov.ar
Add Normal tras corte
El día de ayer Tribunal Oral en lo Criminal n° 24, formado por los jueces Raúl Llanos, María Cecilia Maiza y Marcelo Alvero, finalmente falló en el Caso Cromañón:
- Omar Chabán, ex gerenciador del local bailable República de Cromañón (el cual estaba habilitado para 1032 personas pero estaba albergando más de 2800 sin la infraestructura correspondiente) fue condenado a la pena de 20 años de prisión, encontrándolo responsable del delito de «Incendio doloso calificado por haber causado la muerte de 193 personas y lesiones a por lo menos 1432, en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de autor».
- Raúl Alcides Villarreal, ex colaborador de Omar Chabán, fue condenado a 1 año de prisión por ser partícipe secundario del delito de cohecho activo.
- Diego Marcelo Argañaraz, ex manager de Callejeros, fue condenado a 18 años de prisión por el delito de «Incendio doloso calificado por haber causado la muerte de 193 personas y al menos 1432 lesionados, en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario».
- Miguel Ángel Belay, ex comisario de la seccional séptima, resultó absuelto.
- Carlos Rubén Díaz, ex subcomisario, fue condenado a 18 años de prisión e inhabilitación especial perpetua por «considerarlos autor del delito de cohecho pasivo en concurso real con el delito de incendio doloso calificado por haber causado la muerte de 193 personas y por lo menos 1432 lesionados, en calidad de partícipe necesario».
- Fabiana Fiszbin, ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno porteño, fue condenado a 2 años de prisión y 4 años de inhabilitación especial por «considerarla autora del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público».
- Ana María Fernández, ex directora de Fiscalización y Control del Gobierno porteño, fue condenada a 2 años de prisión y cuatro de inhabilitación especial por «considerarla autora del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público».
- Gustavo Juan torres, ex director adjunto de Fiscalización y Control del Gobierno Porteño, resultó absuelto.
- Integrantes del Grupo Callejeros, Patricio Fontanet, Eduardo Vázquez, Juan Alberto Carbone, Christian Eleazar Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado y Daniel Cardel, fueron absueltos.
El fallo completo del tribunal puede verse en www.cij.gov.ar
Seguinos
Nuestro WhatsApp.
en cuanto a los funcionarios públicos que deberian controlar, me parece que salieron airosos cuando deberian tener una responsabilidad mayor. En cuanto a los chicos de Callejeros me parece bien que sean absueltos, los músicos van a tocar, no a hacer los controles del lugar
VERGÜENZA ESA JUSTICIA,COMO TODO LO Q PASA EN NUESTRO PAIS :sick: :sick: