Lilian Clark, mamá de Gustavo Cerati, habló con «Doctores»

Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati, habló con Doctores, un Show Saludable, donde contó como se encuentra su hijo y su esperanza para que despierte.

Extremista

Esta tarde en «Doctores, un Show Saludable«, Lilian Clark, mamá de Gustavo Cerati se comunicó con Franco Bagnato vía telefónica donde habló sobre el estado de salud del músico argentino que sufrió un ACV hace cuatro largo años. La mujer contó que a su hijo se lo ve bien físicamente y destacó su fe en la recuperación a pesar de la gravedad de lo que le pasa, dado que si bien está en coma, no tiene muerte cerebral.

Add Normal tras corte

Lilian Clark comentó en «Doctores, un Show Saludable» que desde hace cuatro años no tiene días para ella, dado que se dedica exclusivamente a su hijo, sin embargo puede tiene su tiempo porque hay gente que lo ama que también está junto a Gustavo Cerati, como su hermana.

Lilian Clark [imagen]
Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati.

Cuando Franco Bagnato le preguntó como fue el primer momento tras el accidente cerebro vascular que sufrió en Venezuela, la mamá de Gustavo Cerati señaló que fue un shock, una cosa inesperada, pero poco a poco se fue adaptando, y destacó que su hijo no tiene muerte cerebral, y que una parte de él la escucha y que está ahí.

Lilian contó que cuando llega lo saluda, y él le aprieta la mano, y mueve la boca como que quisiera hablar, no solo a ella, sino que también a sus hijos y a la gente que quiere.

Por otro lado afirmó que las reacciones de Gustavo Cerati no es solo una sensación de ella por ser la madre, sino que sus dichos están abalados por los aparatos a los que está conectado, porque, entre otras cosas, se nota el cambio en sus pulsaciones frente a ciertos estímulos.

Además destacó que Gustavo Cerati tiene muy buen color, se lo ve rosado y con una estructura física buena, lo cual sorprende a sus propios médicos, sin embargo ella está consciente de que su lesión es grave, no es algo simple.

Bagnato le preguntó cómo se dialoga con una persona que no puede contestar, a lo que Lilian respondió que ella solo habla, porque sabe que escucha, dado que mueve la boca, los párpados, sabe que está. Mira el monitor y le suben las pulsaciones con las voces conocidas.

La madre de Gustavo Cerati resaltó que Gustavo Cerati no tiene muerte cerebral, de lo contrario no haría un montón de cosas que hace. Comentó que un día lo saludó con mucho énfasis y se le ocurrió moverle la mano, y al otro día él hizo el mismo movimiento.

Entre otras cosas que incluye la rutina del día a día de Lilian Clark, contó que muchas veces le canta canciones infantiles que le cantaba cuando era un niño, dado que considera que está en un renacer, y sabe que aunque no lo recuerde, hay cosas que están en lo profundo de su cerebro y podría ayudarlo a salir. Tiene una sensación de fe.

Durante el diálogo, Lilian señaló que no le gusta despedirse, pero suele darle un besito y decirle «hasta mañana». Está tranquila porque no está sufriendo, y tiene la ventaja de no ser una persona depresiva, cosa que considera un don de Dios, porque de nada le serviría a Gustavo Cerati si ella fuera a llorarle al lado.

Los músicos que lo visitan suelen ponerle la música que a él le gusta, y responde a esos estímulos. Muchos le piden que se despierte, pero no cuando esté su madre porque creen que se va a morir de un infarto. Lilian comentó que el otro día Gustavo Cerati se movía mucho, por lo que miraba el botón para llamar al cuerpo médico porque creía que estaba por despertar del coma.

«¿Sabés que le vas a decir cuando despierte?» preguntó Bagnato. «Hola querido, bienvenido a casa» respondió. Sabe que lo que tiene Gustavo Cerati es muy grave, pero destaca que no es solo cuerpo, que también somos alma, la cual es manejada por Dios, y con eso puede ocurrir cualquier cosa. No sabe cual será el destino de su hijo, pero cree que tiene que volver porque sería un gran mensaje para los jóvenes.

Antes de despedirse, Lilian Clark pidió le pidió a la gente que no solo se encarguen de cuidar el cuerpo, dado que además de cuerpo, somos alma.

Finalizando el tema, los doctores destacaron que del coma se puede salir, y que al principio suele haber movimientos involuntarios, como abrir los ojos y no ver, pero de a poco se van recuperando las habilidades. Además destacaron que en el coma hay actividad cerebral, por lo que es muy distinto a la muerte cerebral.

Seguinos

Nuestro WhatsApp.

16 comentarios en “Lilian Clark, mamá de Gustavo Cerati, habló con «Doctores»”

  1. Declaro Sanidad Total
    Para Gustavo !!
    de la cabeza a los pies,,

    Que Jesus toque su cuerpo, Y Sane Gustavo!
    (Que podamos mirar las obras maravillosas y
    La Fé de el que no a visto. . .
    Acresente y hable de las maravillas de JEHOVÀ!!

    Yo Declaro y Sello estô ..
    En nombre DEL PADRE, HIJO, E ESPIRITU SANTO!!

    Amén!

  2. El gran Maestro despertará un gran día por obra del otro Maestro que lo cuida desde arriba, y volveremos a disfrutar de sus obras. Cariños a toda su familia y tengan, sigan teniendo la Fe con la que lo mantienen y dan fuerzas.

  3. Yo…..cdo chica estuve en coma, pero logre despertar , deseó q a Gustavo le suceda lo mismo y pueda ver q muchos hemos estado preocupados de su estado estos cuatro años , mucha fuerza y fe para su madre, el despertara de su profundo descanso esperemos q sea pronto .

  4. Siempre tuve la Fe y la total certeza de q va a despertar rumbo a su progresiva recuperación posterior,y he pensado, si pudiera estar 1 segundo a su lado para pasarle mi energía positiva…

  5. Grande Mamá Lilian, ella es su guardiana Angelical…nada más lindo que terapia de amor de Mamá en la dulce espera del renacer de su hijo, Maestro de Maestros….estamos aún, tu gente, enviandote el amor que gestaste dia a dia, te queremos Gustavo!! Te esperaremos Siempre….

  6. La película la escafandra y la mariposa…nadie se va sin cumplir su tarea, vamos Gustavo….abrazo a la mamá

  7. Que madre por dios! Que guerrera…El va a salir tengo mucha fe,un idolo como el jamas morira!

  8. hace un año y dos meses me desmaye y estuve un mes y medio en coma, pase por cuatro neurocirugías de las que me recupere rápidamente y hoy vivo una vida igual a la de todos, tengo fe de que Gustavo va a despertar y lo deseo como muchas otras personas que lo admiran tanto o mas que yo, ahora se porque Gus se convirtió en el gran hombre que es, gracias Lilian!!!!

Los comentarios están cerrados.