Este domingo 10 de agosto de 2014, el satélite natural de la Tierra comienza su fase de Luna Llena, coincidiendo este año con uno de los hitos astronómicos más esperados del mes: la Lluvia de Meteoritos Perseidas, conocidas como «Lágrimas de San Lorenzo» que se podrá disfrutar del lunes 11 al miércoles 13. Los astrónomos adelantan que en estos días contaremos con el cielo nocturno más bonito del año.
Add Normal tras corte
Entre mediados de julio y mediados de agosto, el planeta Tierra atraviesa una zona en el espacio en la que se puede observar la lluvia de estrellas Perseidas provenientes del cometa 109P/Swift-Tuttle, el cual orbita alrededor del Sol en un período de 135 años.
Entre el lunes 11 y miércoles 13 se podrá observar la mayor actividad de este evento astronómico conocido popularmente como «Lágrimas de San Lorenzo«, cuya festividad es el 10 de agosto.
Este año, la máxima actividad de la lluvia de meteoritos Perseidas coincide con la Luna Llena, denominada la de agosto como «Luna Gigante» por ser la época en la que el satélite natural está a menos del 90% de su máxima cercanía con la Tierra en el recorrido de su órbita
Cabe señalar que la Luna Llena Gigante o Luna en perigeo opacará un poco la visibilidad de la lluvia de estrellas, pero en conjunto darán un gran espectáculo, dado que las Perseidas son ricas en bolas de fuego mucho más brillantes que Júpiter o el lucero (Venus).
Seguinos
Nuestro WhatsApp.
Que bella luna presenciamos anoche. No vi la lluvia de meteoritos.
Espero que lo de las «Lágrimas de San Lorenzo» no sea premonitorio y ganen la Libertadores. 🙂