Ayer por la noche, tras una extensa reunión en el Ministerio de Trabajo, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a 4400 pesos, monto que comenzará a regir a partir del mes de septiembre. Según indicó la mandataria, el incremento total será del 31% y se realizará en dos tramos. Para enero, el mismo se fijará en 4716 pesos.
Add Normal tras corte
El nuevo aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil acordado por el Estado, los empresarios y los sindicatos se realizará en dos tramos. En una primera instancia, el mismo ascenderá a 4.400 pesos a partir de este mismo mes. Luego, el monto se incrementará a 4.716 pesos a partir de enero de 2015.
Hasta este acuerdo, el salario mínimo para los empleados que trabajaban 8 horas diarias era de 3600 pesos. Este valor no se actualizaba desde hacía 14 meses.
Un dato a tener en cuenta es que, en las preliminares, el Gobierno Nacional estimaba aumentar el Salaria Mínimo Vital y Móvil a 4600 pesos, lo cual implica un incremento del 27,80%. Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) reclamaba una suba del 35%.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.