Mañana se estrena en la pantalla de Telefé una nueva sitcom con Florencia Peña, Fabián Vena y Luís Luque llamada «El amor en los tiempos del triángulo. Una de dos» y Extremista.com estuvo junto a ella en el lanzamiento de este nuevo ciclo. Florencia nos contó acerca del programa, sus planes futuros y la famila.
Add Normal tras corte
Contanos un poco acerca de tu personaje dentro de «Una de dos»
Florencia Peña (FP): Bueno, yo soy Eva Rebollo, soy una «wedding planner» (organizadora de bodas), muy coqueta… segura de mi trabajo…, tengo una jefa que me tiene cagando, tengo un marido, Oscar (Luís Luque) que es un arquetipo y es una especie de chanta total, que tiene un trabajo que no le interesa, no trae plata a casa, y estoy muy obsesiva por traer el sustento a mis hijos y a él. Y a partir de ahí a él se le ocurre una idea cuando escucha un video en la tele que piden maridos para un intercambio y el ganador se lleva un millón de pesos. Entonces él me dice «esta es la mía, ya me gané el millón» entonces él se va a la otra casa y de la otra casa viene Julio (Fabián Vena) y ahí empiezan los conflictos.
En este personaje vos no recurrís a pelucas, ropas extravagantes ¿Es más difícil esto para el actor? ¿Te ampara la peluca y la ropa? ¿O lo hace más difícil?
FP: No, para mí es más difícil ahora porque me encanta componer personajes como digo «barrocos» y por que vengo desde hace años, desde «Poné a Franchella» hasta acá haciendo personajes muy diferentes a quien soy en realidad. Entonces me expone más hacer un personaje que tenga más que ver conmigo. No se si es que Eva tenga que ver conmigo o es que Eva luce como podría lucir yo. Digamos que es una mujer «real». Y me costó muchísimo ver que podía componer un lindo personaje sin la necesidad de tener que recurrir a algo externo. Entonces me aterré al principio «como voy a hacer este personaje, ser graciosa y estar vestida normal y hasta poder estar linda, apetecible para un hombre», estoy acostumbrada a afearme, me encanta alejarme de mi, que la gente se olvide que soy Florencia Peña y se divierta con el personaje. Pero creo que va a estar bien, finalmente encontré por donde ir con Eva.
Al hacer sitcom ¿Cómo hacés para diferenciarte del personaje original?
FP: Es muy difícil, porque me gusta componer los personajes, no me gusta repetir. Igualmente la gente y el medio me obligan a no repetirme, si hago algo parecido enseguida me lapidan aunque haya actores que hacen lo mismo desde hace más de diez años. Por un lado trato de no repetirme, pero por otro lado, no dejo de ser «yo», yo soy el instrumento por el cual hago todas las sitcoms, las obras de teatro, y hay algo que siempre va a estar presente, la manera siempre va a estar presente. Y aunque en las sitcoms, por el género, las situaciones de remate suelen repetirse, siempre trato de que mis personajes tengan ciertas connotaciones para yo poder agarrarme de algo, trato de que los personajes tengan ciertas particularidades.
Ahora que estás haciendo tele, ¿Qué es lo que más extrañas del teatro?
FP: Bueno, la verdad es que extraño mucho al teatro, sobretodo a Sweet Charity, el teatro es aquí ahora, ahí, presente de cuerpo entero, la gente no te fracciona, la tele es más fraccionada, podés repetir una escena 20 veces hasta que te salga, además hay mucho más de técnico: que las luces, que las cámaras, el sonido… igual con el tiempo te acostumbrás y se hace algo placentero, pero la verdad que el teatro es lo más y lo extraño mucho.
Esta sitcom la escribieron especialmente para vos, así como Sweet Charity la compraron para vos ¿Esto te hace sentir que estás un escalón más arriba?
FP: No, no por esos hecho. Me parece que estoy un escalón más alto no por mi popularidad, sino porque estoy constantemente tratando de superar mi marca. Pero el hecho de que escriban o compren para mí debe ser porque seguramente vendo, seguramente a la gente le guste verme, los productores saben de eso mucho más que yo y además soy una «Chica TELEFE» desde hace muchos años y cuando me pongo a pensar sobre un proyecto TELEFE me dice «de acá no te vas, te vamos a armar un proyecto para vos, te queremos acá en TELEFE» y para mí eso es muy importante. Igual me pasa en el teatro, hoy por hoy te diría que puedo hacer lo que tengo ganas, si hoy no estoy en una obra es porque no tengo ganas, después de estar un año entero haciéndolo. Y me siento privilegiada porque me pasan estas cosas y lo mejor que le puede pasar a un actor es poder elegir. Inclusive estoy retrasando unas películas desde hace dos años y ahora a fin de año posiblemente me valla a España a filmar una reamake de una película de los años 40 con todos actores españoles, mi idea es empezar a hacer más cine, al principio comedias y después veremos.
Nuevamente estás abriendo la grilla del canal, siempre te mandan a pelearla a vos ¿Te sentís presionada?
FP: Jajajajá, la tele está difícil, está en un momento extraño, pero siempre estos momentos son cíclicos y el año pasado fue un año extraño de ficción y el de este año va a ser de mucha ficción. Y nos va a pasar algo parecido al año anterior cuando estaba «Sos mi vida», «Casados con hijos«, «Montecristo», fue un año en el que nos fue muy bien a todos y donde creo que va a volver a pasar este año ¿No? Creo que nos va a ir muy bien a todos.
Después de lo de «Hechizada» ¿Tomáste algún recaudo?
FP: No estar un año grabando… jajajajaja, igualmente creo que le pasó a Hechizada es que no era televisivo, estábamos veinticinco días para hacer un capítulo.
Tus nuevos compañeros no vienen de hacer sitcoms ¿Cómo creés que esto va a influir?
FP: Creo que le van a dar un aire fresco a la situación. Creo que es genial que la gente se encuentre con tres actores juntos que venimos de tres lugares distintos. Creo que con esto salimos ganando.
Ahora sos una comediante ¿Te gustaría pasar por otros géneros?
FP: Me gustaría hacer un dramón. Pero la tele es un negocio, y si te va muy bien con la comedia es difícil que te llamen para otra cosa, quieren ir a lo seguro. Pero en teatro sí me puede suceder, así que estoy segura que algún día lo voy a poder hacer.
¿Que te gustaría experimentar en un dramón?
FP: Sensaciones nuevas, igualmente me gusta trabajar con alegría, no se si podría estar un año entero haciendo algo como Montecristo, porque me gusta mucho la risa.
¿Y como es trabajar con Marley?
FP: Jajaja, Marley es como un primo, eso no es serio, jajaja, es como jugar con la familia.
¿Sos de desdramatizar la vida?
FP: Si yo no tuviera humor en la vida creo que no podría estar haciendo comedia.
¿Hay alguna comedia que te gustaría hacer?
FP: Sí… hay muchas, por ejemplo «Legally blond» (Legalmente rubia), pero es una comedia muy cara, en el 2009 vamos a ver que hacemos.
Nuevamente están repitiendo «Casados con Hijos», repiten, repiten, pero a vos…
FP: El tema es el derecho de intérprete, por lo cual se ha armado tanto quilombo, y obviamente yo estoy a favor del derecho de intérprete, los músicos lo tienen, porque a nosotros nos venden en todas partes del mundo y nosotros cobramos una sola vez, además que nuestras leyes son de hace 40 años y como actores no tenemos vacaciones, aguinaldos, etc…, eso por un lado. Por el otro, que repitan Casados y que se siga viendo es un fenómeno increible que no lo puedo explicar, igual que el de «Los Simuladores». Igualmente la próxima vez que firme un contrato voy a poner que me llevo los tapes, jajaja.
¿No crees que te están tocando parejas muy grandes? Garzón, Luis Luque…
FP: No me molesta, en casados hice de la madre de los Lopilato, jaja, acá hago de una mujer de 38 o 39 años y tengo dos hijos y no me molesta, no me fijo en esas cosas. Siempre interpreto gente más grande.
Cuando vos elegís un proyecto ¿Con quién consultás?
FP: En Mariano es mi gran consejero, mi gran Pepe Grillo, el generalmente es muy atinado en sus consejos. Cuando a él le pasa lo mismo también lo consulta conmigo. Igualmente soy de manejarme mucho con la intuición y le tengo que dar bola a eso porque generalmente no le pifio.
¿Es difícil para los actores seducir cuando los medios se abocan los realities y concursos por un sueño?
FP: Mirá yo creo que no hay que mezclar las aguas, por un lado está Tinelli con sus shows y por el otro los actores actuando. Lo que pasa es que estamos en un momento donde todo está mezclado, ahora piensan que todo el mundo es actor o actriz.
Muchos actores «esconden» a su familia por que viven perseguidos por la inseguridad, pero vos la expones ¿Es una necesidad tuya?
FP: Yo vivo con mucha tranquilidad el tema, tomo mis recaudos. Toto si quiere estar con migo está y si no se va. Por ejemplo hoy estuvimos todo el día juntos en el canal.
¿Pide hermanito?
FP: Sí, en algún memento se lo vamos a dar, jaja.
Si Florencia Peña, tuviera que elegir dos hombres para convivir en una misma casa… ¿Qué características buscarías en ellos?
FP: Que sean divertidos y obviamente que les guste coger, jajajajaja.
¿Podés dejar un saludo para la gente de Extremista.com?
FP: Un saludo para la página Extremista de Folrencia Peña.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.
la verdad que la muerte de giselle no me gusta mucho,me parece que el pograma va a ser raro sin ella.. 😥 .ademas asi muy bien su papel y me encantaba su forma de ablar y de tratar a las personas!jajaj…pero..me gustaba mucho cuando decia:»ay darling cuando vos vas yo ya fui y vine un millon de veces..» .Todos la vamos a extrañar mucho en el pogrma,ademas ya estabamos acotumbrados a ella y a sus cosas..!ajaj…bueno,la verdad es que me encanta botoneras y o me pierdo un capitulo!y ahora menos!jaja..besos 😀
qe grosa :heart: