Este miércoles 12 de noviembre de 2014 se produjo un hecho histórico que llamó la atención del mundo entero, teniendo una importancia científica tan importante como el mismo alunizaje de 1969. La Sonda Rosetta, navegando en el espacio desde 2004, se encontró con el Cometa 67P Churyumov-Gerasimenko y lanzó el módulo Philae para «cometizar«. En el portal de Google se puede ver un doodle conmemorativo.
Add Normal tras corte
El 2 de marzo de 20014, la Agencia Espacial Europea lanzaba la Sonda Rosetta llevando al módulo de aterrizaje «Philae». Pasaron 10 años para que el mismo estuviera en condiciones de «cometizar» en el cometa 67P/Ghuryumov-Gerasimenko este miércoles 12 de noviembre de 2014.
Sonda Philae en el Cometa 67P.
Esta es la primera vez que un artefacto construido por el hombre aterriza sobre un cometa, tal como se había imaginado en la ciencia ficción en películas como «Armagedón» o la serie «Futurama».
La importancia de este proyecto radica en que los cometas son grandes rocas con hielo, y el agua es una sustancia que no abunda en el sistema solar más que en el planeta Tierra, con lo que la Sonda Philae tiene como objetivo aclarar el inicio de la vida en nuestro planeta y si el agua llegó gracias al impacto de asteroides.
Para celebrar el primer descenso controlado al núcleo de un cometa, Google cambió su clásico logo por un doodle, en el cual se puede ver a la Sonda Rosetta en el espacio acercándose a la órbita del cometa 67P para poner sobre su superficie al módulo Philae.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.
increible no lo puedo creer
Que impresionante, ya no queda ficción para las peliculas de ese genero.. ya todo se ah echo, muy impresionado!