Luego de una reunión que no resultó exitosa con los funcionarios del Ministerio de Trabajo, los metrodelegados ratificaron el paro rotativo de subtes que se había anunciado durante el mediodía para el martes 23 de diciembre de 2014, un día antes a la Nochebuena. Todas las líneas de subtes de Buenos Aires dejarán de funcionar durante tres horas, siendo el primer corte a las 5:00 de la mañana y el último de 20:00 a 23:00 horas.
Add AMP tras corte
El 2 de diciembre los metrodelegados habían anunciado un paro rotativo en todas las líneas de metro de la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, el mismo fue levantado durante la noche.
Luego de una reunión sin éxito con funcionarios del Ministerio de Trabajo, los metrodelegados ratificaron los paros rotativos del 23 de diciembre de 2014.
El cronograma de paro de subterráneos es el siguiente:
El conflicto se intensificó luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina suspendiera la audiencia prevista en la que los metrodelegados buscaban obtener la personería gremial, que vienen reclamando desde hace años.
Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados se lamentó por la gente que se verá afectada en estas fechas, de cara a la Navidad y Año Nuevo, pero aseguró que no tienen otra alternativa. «No podemos frenar este paro porque sería entregar diez años de lucha. Todo el mundo sabe que la representación gremial la tenemos nostoros» aseguró.
En este reclamo también se suma el Bono de Fin de Año, el cual se había pactado de palabra.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.