El 21 de agosto se celebra el Día del Catequista en Argentina. Es por esta razón que hoy la Iglesia Católica agradece la labor que realizan estos fieles trasmitiendo la palabra de Dios a toda la sociedad, especialmente a los niños y adolescentes. La fecha fue elegida en memoria del Papa San Pío X, quien decretó el permiso para que los niños puedan comulgar desde que comprendan el significado de la Hostia Consagrada e incentivó a los creyentes a recibirla a diario.
Add AMP tras corte
El Día del Catequista nació con el fin de rendir homenaje a San Pío X. Él papa número 257 de la Santa Iglesia Católica se encargó se alabar el trabajo que realizan los catequistas al momento de enseñar y acercar la fe a los ciudadanos.
En esta fecha tan especial, la Iglesia abre sus puertas para realizar jornadas, debates y coloquios en los cuales la sociedad puede participar y conocer mucho más sobre la religión. De esta manera, los catequistas tienen la oportunidad de seguir predicando la palabra de Dios.
Un dato a tener en cuenta es que esta celebración se festeja en otras fechas en algunos países. Por ejemplo, en Chile se hace el 4 de junio, en Ecuador el 27 de septiembre y en Guatemala el 3 de mayo.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.