La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció que el Comité Ejecutivo del Programa Crédito Argentino del Bicentenario escuchó los pedidos que realizaron los beneficiarios de las líneas «Construcción» y «Compra de terreno y construcción» que, debido a la inflación, no han podido terminar la edificación de sus hogares. Por lo cual se ha lanzado el nuevo préstamo PROCREAR 2016-2017 Complementario para terminación de vivienda.
Add AMP tras corte
Los requisitos de los créditos PROCREAR 2016-2017 Complementario para terminación de vivienda son los siguientes:
- Encontrarse inscrito en una de las líneas «Construcción» o «Compra de terreno y construcción».
- La superficie de la vivienda a construir debe ser de hasta 90m2.
- Pueden acceder los segmentos 1, 2 y 3 para el crédito original. El salario máximo de la familia debe ser de 30.000 pesos al solicitar el crédito PROCREAR complementario.
- El último desembolso del préstamo PRO.CRE.AR Bicentenario debe haber sido desde diciembre de 2015 en adelante y el nuevo crédito tiene que ser solicitado con posterioridad a los 60 días del mismo.
- La fecha de incido de la obra tiene que ser desde el 1ero de enero de 2015 o el crédito original debe haber sido aprobado antes del 20 de mayo de 2016.
- El avance de la obra tiene que ser menor al 85% (Al momento de hacer el análisis se verificará que el beneficiario haya alcanzado como mínimo el 65% de avance con el último desembolso).
- Los beneficiarios deben tramitar la solicitud del crédito complementario en el Banco Hipotecario, dónde se tiene que presentar toda su documentación personal y laboral.
- La solicitud debe ingresarse antes de abril de 2017.
Las características de los créditos PROCREAR Comentario son los siguientes:
- Monto máximo: $200.000.
- Plazo de devolución: Hasta 15 años.
- Tasa de interés anual: 2%. Las cuotas son UVI (Unidad de Vivienda) por lo cual se ajustan por la inflación.
- Cuota inicial: $651 por cada $100.000.
Recordemos que la solicitud de un crédito PROCREAR Complementario debe ser realizada en una sucursal del Banco Hipotecario, dónde se otorgarán a todos los que cumplan con los requisitos sin aplicar un sistema de sorteos ni puntaje. Solamente los beneficiarios de préstamos de las líneas «Construcción» y «Compra de terreno y construcción» pueden tramitarlos, no se aceptan nuevos solicitantes dado que los mismos deben inscribirse a la línea «Solución Casa Propia» mediante la página oficial del programa.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.