El Sacerdote Nicolás Alessio reveló a los medios de comunicación que fue sancionado por el Arzobispado de Córdoba por haber tomado una postura a favor de la sanción de la Ley de Matrimonio Gay, la cual se debate en el Congreso de la Nación Argentina con el objetivo de que exista una igualdad de derechos entre las personas homosexuales y heterosexuales. Según indicó el cura cordobés, él no puede ofrecer misas y celebrar casamientos.
Add Normal tras corte
El día de ayer se realizó una gran protesta frente al Congreso de la Nación con el fin exigir a las autoridades que no modifiquen el Código Civil para permitir el Matrimonio Gay. Dicha marcha contó con el apoyo de la Iglesia Católica, la cual, tal como Extremista.com informó, incentivó a los estudiantes de sus escuelas a que asistan a dicha manifestación.
Horas antes, un cura de la Provincia de Córdoba, el Sacerdote Nicolás Alessio, reveló que el Obispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, decidió sancionarlo por pensar distinto a la Iglesia Católica en lo que respecta a la legislación para admitir que se celebren bodas entre homosexuales.
A pesar de tener prohibido ejercer el ministerio públicamente, el padre de la Parroquia San Cayetano afirma que desobedecerá dicha prohibición por tener compromisos asumidos con la comunidad y por considerar la misma destemplada y autoritaria.
Cabe destacar que el Diario Clarín asegura que fuentes eclesiásticas advirtieron que el cura cordobés podría ser excomulgado de la Iglesia Católica por tener este tipo de postura frente al Matrimonio Gay y por desobedecer la prohibición de dar misa.
Recordemos que varias autoridades de la Iglesia Católica en Argentina repudiaron con fuertes declaraciones la posibilidad de que se sancione al llamada Ley de Matrimonio Gay. En sus dichos, algunos eclesiásticos tildaron a esta legislación por la igualdad como «un plan del demonio» que tenía como objetivo el de terminar con la institución de la familia.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.
bueno,con respecto al matrimonio gay estoy totalmente deacuerdo,pero con la adopcion,no y no por que las parejas gay no puedan dar el mismo amor que una pareja etero,sino por que todos fuimos chicos y sabemos lo crueles que son,piensen ese chico va a ser el drisquiminado!!!yo soy mama y muero si veo sufrir a mi hija,eso es lo que tenemos que pensar como lo sufriria el chico