Add AMP tras corte
El desafío para cumplir el sueño de Jorge comenzó el 9 de noviembre de 2009. Cinco meses después, la mujer de 50 años de edad estaba embarazada llevando en su vientre a su propio nieto.
Además de ayudar a su hijo homosexual a que se convierta en padre, la mexicana quiso devolverle el favor a su hijo que años atrás había donado un riñón para salvarle la vida a su padre.
La idea de este suceso fue la madre de Jorge. Si bien en un principio el joven se negaba, la mujer insistió diciendo: «Piensa en el niño. Una madre sustituta lucha todo el tiempo por no quererlo porque lo va a dar. Y yo no, porque va a ser mi nieto ¡Por favor!», por lo que finalmente aceptó.
La mujer madre-abuela no quiso ser identificada, pero aseguró al diario Reforma de México que dar vida a un bebé es un acto de amor, y es por ello que hizo un lugar en su vientre para que creciera su nieto. «Es un gusto y un privilegio hacerlo» aseguró.
Jorge, que dio la noticia entre familiares y amigos cuando se estuvo seguro de que su madre sustituta estaba embarazada, contó a los medios locales que se emociona al ver las ecografías de su hijo y sabe que todo el esfuerzo valió la pena.
Se prevé que la fecha del nacimiento del bebé será el lunes 1° de noviembre, y será registrado con los apellidos de los padres de Jorge y no el de la amiga del joven gay que donó el óvulo, dado que según las leyes vigentes en México, la madre del niño es la madre sustituta.
El proceso de fertilización consistió en obtener el óvulo de la mejor amiga de Jorge, y luego se hizo la fecundación in vitro con el esperma del joven gay. Cuando el óvulo fue fecundado se obtuvo un cigoto que fue cultivado en laboratorio. Luego se introdujo el embrión en el útero de la mujer de 50 años de edad.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.