Luego de que los 33 mineros chilenos hayan sido rescatados, ha comenzado el proceso de sacar a los seis rescatistas que han descendido a 700 metros de profundidad para ayudar a que los trabajadores de la Mina San José logren salir con vida. El primero en ascender en la Cápsula Fénix 2 fue Manuel González, quien había sido el primero en bajar para que logre salir a la superficie el primer minero rescatado, Florencio Ávalos.
Add AMP tras corte
«Misión cumplida Chile», eran las palabras que la bandera que los seis rescatistas tendieron dentro del refugio ubicado en el yacimiento San José a los pocos minutos de que el último de los mineros chilenos fue rescatado, Luis Urzúa.
Luego del grito «Chi, Chi, Chi; Le, Le, Le. Los mineros de Chile» que se ha escuchado cada vez que uno de los trabajadores salía de la mina, ha comenzado el rescate de estos rescatistas. El orden para que ellos salgan será el mismo en el cual han ingresado.
Cabe destacar que 9 de los mineros chilenos serán intervenidos por inconvenientes odontológico, los cuales eran preexistentes pero se han agravado por el encierro. Por su parte, Mario Gómez Heredia deberá ser atendido por problemas en un pulmón, lo cual también era preexistente, y dos o tres poseen hipertensión.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.