El día de ayer, Vanesa, de 3 años de edad cayó a un pozo de agua destapado quedando atrapada a más de 20 metros de profundidad en el partido de Florencio Varela. Afortunadamente el pozo estaba seco y tras 7 horas de trabajo de bomberos y policías pudo ser rescatada sana y salva. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvo presente durante el operativo.
Add AMP tras corte
Vanesa cayó en un pozo de agua de solo 30 centímetros de diámetro. Durante 7 horas la pequeña niña estuvo atrapada a cerca de 23 metros de profundidad y por pedido de sus rescatistas, la madre le habló contantemente para mantenerla despierta asesorada por un grupo de psicólogos.
Finalmente, por indicaciones de su madre y orientada por profesionales, la niña se colocó ella misma el arnés que la subió a la superficie sana y salva cerca de las 00:00 horas del martes 17 de noviembre, produciendo gran alegría y emoción entre todos los presentes.
Según informó el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, tras ser salvada, la niña fue controlada por médicos, se le dio oxígeno, se la cubrió con mantas para mantener la temperatura y fue llevada en helicóptero al Hospital.
Cabe señalar se tuvieron en cuenta un Plan B consistente en cavar un pozo paralelo y un Plan C por el cual otra persona sería introducida con un arnés boca abajo para alcanzar a Vanesa.
Video en Youtube.com del rescate de la niña Vanesa en Florencio Varela:
Seguinos
Nuestro WhatsApp.