El día lunes 10 de enero de 2011 falleció María Elena Walsh, pero sin lugar a dudas deja un legado cultural que jamás morirá. Sus restos fueron velados en la sede de SADAIC, y allí, artistas como Lydia Lamaisón, Pipo Pescador, Diego Topa , Fabián Mathus, hijo de Mercedes Sosa y China Zorrilla, quienes no solo la recordaron como la importante artista que fue, sino que también por lo gran persona que era.
Add AMP tras corte
Los poemas, historias, canciones y personajes de María Elena Walsh siempre dieron origen películas y obras de teatros. Sin ir mucho tiempo atrás, Aníbal Pachano junto con Marixa Bali y Eunice Castro hicieron «Varieté para María Elena«, mientras que Anita Martínez y Diego Ramos le dieron vida a «Doña Disparate y Bambuco«.
Como era de esperar, por su velatorio pasaron varias figuras del espectáculo que estuvieron vinculados artística o personalmente con María Elena Walsh, como Lydia Lamaisón, Pipo Pescador, Topa, Fabián Mathus (hijo de Mercedes Sosa) y China Zorrilla, quienes no solo resaltaron lo importante que fue para la cultura, sino que también como ser humano.
Video en Youtube.com de artistas despidiendo a María Elena Walsh:
Seguinos
Nuestro WhatsApp.