El día de ayer, un avión de la línea aérea Sol se estrelló cuando viajaba desde Neuquén a Comodoro Rivadavia, Chubut. El accidente ocurrió en la localidad rionegrina Los Menucos al rededor de las 21:00 horas, dejando un saldo de 22 muertos entre pasajeros y tripulación. Si bien aun no se estableció la causa del accidente, se habla de engelaminto, o sea, el congelamiento de gotas de agua por bajas temperaturas, que forman una capa sólida de hielo sobre el fuselaje del avión y partes móviles.
Add Normal tras corte
El avión de la línea aérea Sol había partido de Córdoba, haciendo escala en Mendoza y Neuquén. Una persona que bajó en Cuyo aseguró que le dio miedo volar por la inestabilidad que notó en el vuelo y el ruido que hacía.
De los pasajeros, uno había embarcado en Córdoba, nueve en Mendoza y otros nueve en Neuquén, de donde la nave despegó a las 20:08. A las 20:50 la nave estableció el último contacto.
La Línea Sol es una empresa que inició su actividad hace solo 5 años, dedicándose principalmente a vuelos regionales que no están cubiertos por grandes aerolíneas. La misma posee una dotación de seis aviones SAAB 340, como el que se estrelló, con capacidad para 34 pasajeros y tres tripulantes.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.