Este martes 8 de noviembre, el Asteroide 2005 YU55 pasará entre la Luna y la Tierra, lo que le brindará a los astrónomos la oportunidad de observar esta roca espacial de 400 metros de diámetro. Según la NASA, el cuerpo celeste no representa ningún peligro para nuestro planeta, y lo ha calificado con valor 1 en la Escala de Turin, por lo que se ha retirado de los archivos de riesgo del programa de vigilancia de objetos cercanos a la Tierra.
Add Normal tras corte
El día de hoy, se producirá el acercamiento del Astroide 2005 YU55, pasando a 326.400 kilómetros de la Tierra, lo que significa un 15% más cerca que la Luna. Sin embargo, no hay peligro de coalición con nuestro planeta, al menos en los próximos 100 años.
La NASA utilizará sus instalaciones en Goldstone, California para realizar una serie de observaciones, tanto visuales como mediante rayos infrarrojos y radares. A su vez, hará uso del radiotelescopio de Arecibo, Puerto Rico.
Según la Agencia Espacial, el próximo acercamiento de este tipo se producirá dentro de 17 años, cuando en 2028 pase cerca de la Tierra el Asteroide 1997 XF.11.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.