El santoral católico celebra el 24 de abril el Día de San Benito Menni, patrono de los enfermos terminales. De esta manera, hoy se recuerda al sacerdote hospitalario italiano y fundador de la Congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, que posee hospitales en diferentes países como Argentina, Bolivia, España, Brasil, Reino Unido, Francia, México, Perú e Italia, entre otros.
Add Normal tras corte
San Benito Menni nació el 11 de marzo de 1841 en Milán, Italia y murió el 24 de abril de 1914 en Dinam, Francia. Su nombre de nacimiento fue Angelo Hercules Menni. A lo largo de su vida, él se destacó por la ayuda a los enfermos, lo cual lo llevó a ser patrono de los enfermos terminales.
En 1864, él ingresó a la Orden Gospitalaria de San Juan de Dios. Tres años después, en 1867, fue ordenado sacerdote. Entre sus labores se destacaron la restauración de la Orden Hospitalaria en España y la fundación de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, la cual fundó en la comunidad madrileña Ciempozuelos en el año 1881 junto a sus primeras discípulas (María Josefa Recio y Angustias Giménez).
El Padre Benito Menni fue beatificado en 1984 y canonizado en 1999. Sus restos descansan en Ciempozuelos, comunidad de Madrid en la cual fundó el primer Centro de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y en dónde instaló el Hospital Psiquiátrico de San Juan de Dios.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.