Según informó el observatorio Remanzacco, el cometa C/2012 S1 (ISON) creará un show espectacular en el cielo de finales de 2013 y principios de 2014. El mismo será visible a simple vista alcanzando su máximo brillo a fines de noviembre, siendo observable inclusive durante el día. Según algunos expertos, su brillo podría ser aun mayor que el de la Luna llena al acercarse a la Tierra a 60 millones de kilómetros.
Add Normal tras corte
El cometa ISON fue descubierto por Viatali Nevski y Artyom Novichonok el 21 de septiembre de 2012 en el Observatorio ISON-Kislovodsk.
El cometa SION actualmente es visible con equipos CCD, pero pronto será visible con binoculares. A principios de noviembre de 2013 se podrá ver a simple vista, alcanzando su máximo brillo a fines de noviembre y manteniéndose visible hasta mediados de enero de 2014.
El espectáculo del cometa C/2012 S1 (ISON) será asombroso y su belleza será observable inclusive en plena luz del día. Prometiendo ser uno de los más grandes y bellos vistos por la humanidad.
La órbita parabólica del cometa ISON sugiere que proviene de la Nube de Oort, nube esférica de cometas y asteroides que se encuentra en los límites del Sistema Solar, a casi un años luz del Sol.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.