Natalia Fava y Gastón Passini son una de las parejas de «Patinando por un Sueño» que mejor se desplazan por la pista de hielo de ShowMatch. Hemos realizado una entrevista exclusiva a Natalia en la que nos contó, entre otras cosas, su compromiso con el sueño, lo bien que se siente trabajando en Ideas del Sur y las propuestas que recibió ella y su marido, Santiago Almeyda, por parte de la productora para el año que viene.
Add Normal tras corte
Extremista.com (ECA): ¿Navegas por sitios de Internet?
Natalia Fava (NF): La verdad que muy poco porque no tengo mucho tiempo. Es que andamos corriendo como locos con los ensayos, especialmente cuando estuvimos sentenciados y más ahora que hacer dobles coreografías me la paso todo el día en la pista. A eso hay que sumar las entrevistas, las notas… ando todo el día como loca.
ECA: Cuando tenés un minuto ¿a qué tipo de sitios ingresas?
NF: Entro a la página de «Patinando» para ver lo que se publica y a otro tipo de sitios relacionados a mi trabajo pero la verdad que navego por Internet bastante poco. Me pasaron un par de direcciones en las que hay encuestas de «Patinando por un Sueño» pero la verdad es que me entero todo por Gastón porque no he tenido mucho tiempo para andar navegando y chusmeando todo, cosa que me encanta hacer pero llego reventada a casa y lo único que quiero es dormir.
ECA: ¿Alguna vez habías patinado antes?
NF: No, jamás. Pero gracias a esto encontré un deporte divino, que te descuelga bastante y te da una sensación rara… es como si estarías volando con mucha libertad. La verdad es que esta re bueno, le encontré el gustito, lo que pasa es que cada vez se esta poniendo mas difícil y el desafío cada vez va creciendo más y más pero bueno… creo que es parte de este deporte y pienso que la gente que patina cada vez se pone mejores metas y va superándolas.
ECA: ¿Pensás seguir patinando fuera del certamen?
NF: Sí, obvio. Aparte también estoy ayudando a Santi porque seguro va a estar en «Patinando por un Sueño 2». Por lo que hay veces que nos juntamos y vamos a patinar juntos así que para mi va a estar bueno continuar ayudándolo a él porque en cierta manera sigo conectada con el deporte. Si existe una posibilidad de seguir haciendo algo referido al patinaje seria mucho mejor.
ECA: ¿Cómo patina Santiago?
NF: Y… va de a poco. Esta recién en su primer semana pero se largó bastante, la verdad que no tiene miedo. Aparte lo ayude mucho a que pierda ese miedo inicial porque es muy rara la sensación cuando pisas por primera vez el hielo. Las primeras veces pensás «¡no voy a poder hacer nada!», pero después te das cuenta que jugando un poco y olvidándote te das cuenta que las cosas no son tan difíciles y empezás a correr a uno, al otro. Después de que te podes mantener estable en el hielo empezas a probar lo que ves que hace el otro. El otro día estuvimos patinando juntos y nos divertimos mucho.
ECA: ¿Tuviste alguna propuesta para trabajar en ShowMatch durante el año que viene?
NF: Nos convocaron para estar en el Bailando en parejas de famosos por lo que vamos a estar con el dancing. Y bueno… no sé lo que hará Santi con el patín, pero creo que eso va a mitad de año por lo que seguramente cuando termina una cosa enlaza la otra. Pero también veremos si yo me animo al agua para que me vean en «Nadando por un Sueño», vamos a ver…
ECA: ¿Ya te recuperaste de tu lesión en las costillas?
NF: La verdad que no estoy recuperada al ciento por ciento y no obedecí todas las indicadiones del médico pero ya me sentía bien. Lo que tratamos de hacer es poner cosas que no fueran tan bruscas y tener los recaudos normales de agarre porque siempre justo el compañero te agarra de las costillas y es donde yo tuve las dos lesiones, entonces en lugar de agarrarme de ahí lo hace de la cadera y los trucos los montamos del otro lado, en lugar de hacerlo del lado izquierdo lo hacemos del derecho. Porque no esta totalmente soldado, tarda tiempo y duele cuando te tocas o te caes.
ECA: ¿Estas conforme con la devolución del jurado?
NF: Sí, yo no puedo decir nada porque a pesar de que estuvimos dos veces sentenciados creo que sus devoluciones fueron muy buenas para con nosotros, siempre fueron muy respetuosos y nos indicaron lo que querían ver en la próxima gala. A pesar de que una fue muy rara porque una de nuestras sentencias fue teniendo un 9 de todo el jurado. Creo que a esta altura cada pareja ya tiene un estilo propio marcado y en esa gala que quedamos sentenciados nos fuimos un poquito de nuestro estilo para probar otra cosa y me parece que eso no agradó o no gustó en nosotros pero después volvimos a la línea en la que estábamos. Pero fue muy positivo pasar por esa sentencia para saber lo que es un duelo, ponerle pilas para lo que seguía y no decaerte. Después llego la otra sentencia que fue mas dura pero trabajamos mucho, tratamos de hacer las cosas bien y principalmente no olvidando nuestra meta que es el sueño del comedor de semillitas. Personalmente ya estoy feliz de haber llegado hasta donde llegué, estamos entre las ocho mejores parejas por lo que ya me doy por satisfecha por haber pasado por el programa, haber logrado lo que logré y llegar hasta esta instancia. Lo que pasa es que ahora cada vez te pesa más la responsabilidad de saber que atrás tenés una entidad, un comedor, nenes de la calle que necesitan alimentarse y entonces es como que decís «dale mas, vamos por mas porque lo necesitan y esto se tiene que cumplir». Estamos muy focalizados en eso, en hacer hincapié en el sueño porque lo nuestro ya se cumplió pero ahora vamos por ellos.
ECA: ¿Sentís el apoyo de la gente?
NF: Se siente el apoyo en la calle pero creo que parte tiene que ver con el sueño, si bien lo sentís cuando la gente te dice «que bien que patinan», «que bueno, sigan así con perfil bajo como son ustedes muy tranquilos»… pero lo que nosotros tratamos en todas las notas es que la gente conozca el sueño. Porque es como que la gente se acuerda en el final de los sueños, ahí piensan «¿cuál era el mejor sueño de los finalistas» pero eso es lo que no quiero, quiero que la gente conozca el sueño desde antes para que tomen conciencia en como pueden ayudarlo a llegar a la final. Creo que lo estamos logrando porque cuando voy por la calle la gente me pregunta por los chicos y el comedor, entonces me doy cuenta que sirve decirlo porque cada vez que lo decimos se lo van incorporando y conociendo, entonces se olvidan tanto de Natalia y Gastón para que también cuente y pese el tema del comedor, de Irma y la gente con la que estamos trabajando. Esta bueno correrse un poquito del camino para darle protagonismo a lo que realmente tiene que tenerlo que en este caso es el sueño.
ECA: ¿Como se podría ayudar a la entidad?
NF: Se puede ayudar de todas las maneras posibles, donando lo que sea porque se les prendió fuego el comedor con todo adentro y no tienen nada, por lo que están para atrás. Solamente tienen un subsidio del gobierno de $1.500 para sesenta y pico de chicos que imaginate con eso no les podes dar ni la leche, no les alcanza para nada. Sin embargo, Irma colabora con su jubilación y pide ayuda a los vecinos de Zarate para que colaboren con alimentos. Actualmente los chicos no cuentan con el espacio físico para dormir como lo hacían antes pero siquiera cuentan con su comida diaria gracias a que esta pobre señora hace lo que puede y como puede. Ella los alimenta, los viste y los ayuda a higienizarse. Ahora la necesidad va desde la comida hasta ladrillos para poder levantar las paredes. Tienen todo tipo de necesidades y todas son importantes pero uno empieza por la alimentación de los chicos. En caso de que no podamos cumplir el sueño por el programa nos gustaría que igualmente se cumpla por eso tratamos de buscar y de recurrir a empresas, hemos hablado con gente para que nos den una mano que nunca esta de más, la gente de Cachamay nos ayudo. Tratamos de hacer lo posible pero no quiero que la gente olvide el sueño, estamos haciendo un show divino para llegar a la final y cumplirlo pero quiero que sepan que estamos tras nenes de la calle que no tienen que comer ni hogar permanente porque se les prendió fuego.
ECA: ¿Qué te esta dejando Patinando?
NF: Me esta dejando muchas cosas, sobretodo un gran aprendizaje. Para mi fue muy valorable hacer un deporte que nunca pensé que lo iba a poder hacer en mi vida porque me parecía sumamente riesgoso y con un entrenamiento que es gigante. Además, estoy feliz por pasar por una productora como Ideas del Sur que es muy completa con un equipo de gente maravilloso… el Chato Prada, Hoppe, El Mono, David… bueno todos, realmente todos son maravillosos porque cuando me accidenté no dejo de llamarme nadie y todos se ocuparon, siempre estuvieron para cualquier cosa que necesité. Es una empresa muy familiar y se nota, te lo hacen sentir permanentemente entonces es un placer ir a trabajar a un lugar como ese por lo que es una pena que se termine un ciclo y tener que irse de ahí porque se trabaja como en un lugar en el que creo que quisiera trabajar cualquier argentino para que se lo respete, cuide y valore. Me sorprendió estar trabajando ahí y fue un año con mucho crecimiento en la parte laboral porque se te abren muchas puertas estar trabajando en el programa de Marcelo, es el programa número uno de la televisión y te hace sentir como una reina. Realmente no tengo palabras de agradecimiento por todo lo que me han dado.
ECA: ¿Qué recordás de Gran Hermano?
NF: También fue un paso muy bueno. La verdad es que siempre digo que mas allá de todas las cosas que se digan del programa y del formato, fue lo que me trajo a estar donde estoy parada. Para mi fue una buena experiencia, para nada traumática y la disfruté mucho. Me dio vuelta la vida porque terminé viviendo en esta ciudad, con trabajo, conocí a Santi y me casé. Gracias a eso hoy en día estoy trabajando de lo que me gusta, en los medios donde siempre soñé estar y ahora trabajando en el programa más exitoso del país. Por eso no puedo decir más que gracias a todos. Cada paso que he dado en mi carrera en estos últimos siete años sirvieron para llegar hasta donde estoy. No dejaría atrás nada ni cambiaría nada de lo que hice, algunas cosas fueron erróneas pero creo que me sirvieron para mi crecimiento y para siempre mirar hacia adelante creciendo como artista y trabajando en el medio.
ECA: ¿Tenés alguna propuesta para este verano?
NF: Sí, todavía no esta confirmado pero creo que me voy para Córdoba y sigo trabajando en otras cosas, como desfiles y campañas, la verdad que no me puedo quejar. Creo que este va a ser un buen fin y principio de año en cuanto a lo laboral.
ECA: Para finalizar, ¿podrías dejar un saludo para nuestros visitantes?
NF: Soy Natalia Fava, les quiero dejar un beso enorme para toda la gente que visita este sitio y bueno, agradecerle por apoyarme en las veces que me han apoyado porque sé que en las sentencias estuve ahí con las encuestas así que le agradezco a la gente que estuvo a favor y a la gente que no esta tan a favor, los invito a que alguna vez me conozcan un poco más, soy una persona tan sencilla como la ven y ojala que algún día nos podamos llegar a conocer un poco mejor para que se den cuenta que a veces no es lo que hay en la tele y que somos re normales y tranquilas y que bueno, estamos tratando de hacer lo mejor posible por gente que estamos trabajando. Así que les dejo un beso enorme enorme, gracias por colaborar y por estar siempre apoyándonos. Un beso grande de verdad.
Agradecemos a Natalia Fava, a Gaston y Virginia del Fans Club Oficial de Natalia Fava / Fotos cortesía de Ideas del Sur
Seguinos
Nuestro WhatsApp.