El día de ayer, el mundo se hizo eco de la feliz noticia de que los 33 mineros chilenos se encuentran con vida, y que pronto comenzaría el aprovisionamiento de alimentos, agua y medicamentos. Sin embargo, no se espera que los trabajadores atrapados no podrán ser rescatados hasta dentro de cuatro meses, por lo que el Gobierno de Chile le pidió ayuda a la NASA para que los ayuden con su experiencia con la vida en cautiverio y sin la noción del tiempo.
Add Normal tras corte
Al conocerse la noticia de que los mineros chilenos se encontraban con vida, el país celebró eufórico como si hubieran ganado el Mundial Sudáfrica 2010. El día de hoy, comenzaron a recibir cartas de sus familiares y continuó el envío de alimentos, agua y medicamentos, entre ellos analgésicos y antiácidos.
Los trabajadores de la Mina San José quedaron atrapados tras un derrumbe el 5 de agosto de 2010, y 18 días después llegaron con una zonda tras taladrar un orificio de 700 metros de profundidad y 8 centímetros de diámetro.
Según estimaciones, llevará cerca de 4 meses realizar un orificio lo suficientemente grande como para que pasen las personas, por lo que están recibiendo asistencia médica y psicológica para poder sobrevivir ese tiempo sin sufrir mayores problemas, ni físicos ni mentales.
Como los astronautas están preparados para vivir bajo situaciones cimilares de cautiverio en espacios reducidos y sin la ayuda de la «salida y puesta» del sol, el gobierno chileno le ha pedido ayuda a la NASA para que les brinden asistencia, y esta se ha comprometido a colaborar.
Seguinos
Nuestro WhatsApp.
Gracias EE,UU.POR LOS MINEROS CHILENOS
La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno esta obligado a realiza Realmente Dios no mira ni vuestro cuerpo ni vuestra imagen sino que mira vuestros corazones